viernes, 30 de diciembre de 2011

PENSAR QUE NO FUE UN SUEÑO

Mirando al horizonte donde muere el mar y surge el cielo 
o donde solo queda la silueta de las montañas
voy recreando los sueños
y visto de viajes mis ansias de vuelos.

Veo las nubes pasar como un vehículo a mis anhelos
paso entre los horizontes que observo
y vivo aquello que quiero
las ansias de querer conocer lugares nuevos

lares donde en la vejez posar mis sueños
recrearme en lo vivido y no en lo soñado
saber que estuve ay
saber que forme parte de aquello

cuando me llegue el declive
en los años venideros
decir eso lo he vivido
y no pensar que solo fue un sueño

        
AUTORA :  ANA TADEO





































martes, 6 de diciembre de 2011

NATURALEZA Y PAZ INTERIOR

NATURALEZA Y PAZ INTERIOR
Estoy tendida en un lecho de hierba bajo un cielo azul de primavera, una suave brisa mese las ramas de un árbol dormido y caen sus hojas como confetin de bienvenida.

Me hace sonreir el suave roce de una mariposa, el bamboleo de las amapolas, el trinar y suave pose de los pájaros en las ramas, los rayos de sol que se cuelan entre los arboles, el transcurrir de un riachuelo en calma.
Estos momentos me hace olvidar lo que me hace daño, lo que no quiero,del como, del quien ,del porque y cuando.
La serenidad y entusiasmo que me embarga hace que me sienta viva que quiera sembrar de sueños reales mi senda y seguir con pasión mi camino.
AUTORA:ANA TADEO

sábado, 5 de noviembre de 2011

JUNTO A UN VIEJO JAZMIN



Sentada en el suelo junto a un viejo jazmín
Bajo un toldo de estrellas
¡ Yo lo vi ¡

Vi el mundo cambiar
Vi la tierra desigual
Vi el hambre acampar
Vi que daba igual

Vi a la gente en la calle
Vi a niños sin hogar
Vi personas que no tenían pan
Vi que daba igual

Vi el odio arraigar
Vi la maldad
Vi a la religión matar
Vi que daba igual

Vi juventud la droga destrozar
Vi niños aleccionados para guerrear
Vi a ancianos maltratar
Vi que daba igual

Vi la corrupción llegar
Vi la clase política sus ganancias contar
Vi sus bolsillos llenar
Vi que daba igual

Vi adultos, a niños engañar
Vi su comercio carnal
Vi sus muertes llegar
Vi que daba igual

Sentada en el suelo junto a un viejo jazmín
Bajo un toldo de estrellas
¡ Yo lo vi ¡
                                
                           AUTORA: ANA TADEO
  

lunes, 17 de octubre de 2011

CARTA DE DESPEDIDA DEL CHE GUEVARA A FIDEL CASTRO

El Che fue un gran icono entre la juventud, que creían en la libertad de un pueblo oprimido.
¿Pero en que se convirtió la libertad del pueblo cubano?
Me gustaría pensar que El Che no quería para Cuba la cárcel en la que se convirtió
Lleno de pobreza y sin razón.
       Ana Tadeo

CARTA DE CHE GUEVARA A FIDEL CASTRO

Fidel:

Me recuerdo en esta hora de muchas cosas, de cuando te conocí en casa de María Antonia, de cuando me propusiste venir, de toda la tensión de los preparativos. Un día pasaron preguntando a quién se debía avisar en caso de muerte y la posibilidad real del hecho nos golpeó a todos. Después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere (si es verdadera). Muchos compañeros quedaron a lo largo del camino hacia la victoria. Hoy todo tiene un tono menos dramático porque somos más maduros, pero el hecho se repite. Siento que he cumplido la parte de mi deber que me ataba a la revolución cubana en su territorio y me despido de ti, de los compañeros, de tu pueblo, que ya es mío.
Hago formal renuncia de mis cargos en la dirección del partido, de mi puesto de ministro, de mi grado de comandante, de mi condición de cubano. Nada legal me ata a Cuba, sólo lazos de otra clase que no se pueden romper como los nombramientos.
Haciendo un recuento de mi vida pasada creo haber trabajado con suficiente honradez y dedicación para consolidar el triunfo revolucionario.Mi única falta de alguna gravedad es no haber confiado más en ti desde los primeros momentos de la Sierra Maestra y no haber comprendido con suficiente celeridad tus cualidades de conductor y de revolucionario. He vivido días magníficos y sentí a tu lado el orgullo de pertenecer a nuestro pueblo en los días luminosos y tristes de la crisis del Caribe. Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios. Otras tierras del mundo reclaman el concurso  de mis modestos esfuerzos. Yo puedo hacer lo que te está negado por tu responsabilidad al frente de Cuba y llegó la hora de separarnos.
Sépase que lo hago con una mezcla de alegría y dolor; aquí dejo lo más puro de mis esperanzas de constructor y lo más querido entre mis seres queridos... y dejo un pueblo que me admitió como su hijo: eso lacera una parte de mi espíritu. En los nuevos campos de batalla llevaré la fe que me inculcaste, el espíritu revolucionario de mi pueblo, la sensación de cumplir con el más sagrado de los deberes: luchar contra el imperialismo dondequiera que esté; esto reconforta y cura con creces cualquier desgarradura.

Digo una vez más que libero a Cuba de cualquier responsabilidad, salvo la que emane de su ejemplo. Que si me llega la hora definitiva bajo otros cielos, mi último pensamiento, será para este pueblo y especialmente para ti. Que te doy las gracias por tus enseñanzas y tu ejemplo y que trataré de ser fiel hasta la últimas consecuencias de mis actos. Que he estado identificado siempre con la política exterior de nuestra revolución y lo sigo estando. Que en dondequiera que me pare sentiré la responsabilidad de ser revolucionario cubano y como tal actuaré. Que no dejo a mis hijos y mi mujer nada material y no me apena; me alegro que así sea. Que no pido nada para ellos, pues el Estado les dará lo suficiente para vivir y educarse.
Tendría muchas cosas que decirte a ti y a nuestro pueblo pero siento que son innecesarias, las palabras no pueden expresar lo que yo quisiera, y no vale la pena emborronar cuartillas.

Hasta la victoria siempre. ¡Patria o Muerte!

Te abraza con todo fervor revolucionario

Che

jueves, 25 de agosto de 2011

LA MUJER Y EL ISLAM

                                       LA MUJER Y EL ISLAM
Todos los libros llamados "sagrados" están escritos por hombres he interpretados por hombres, cada uno a su manera según les convengan.
Creo que si se hubiesen escritos con un poco de celebro ninguno de estos escritos llamarían a las guerras santas ni llevaría a las personas a morir, matar, vapulear a pueblos enteros, les darían a las mujeres el mismo trato que a ellos mismos y con los mismos derechos, no vejarían, pegarían o violarían a pobres mujeres sometidas al hombre islámico. En el caso de las violaciones a mujeres musulmanas son ellas las que se llevan los latigazos o cárcel, si una mujer se queda embarazada sin estar casada o esta con otro hombre que no sea su marido(aun estando divorciadas) le puede costar la muerte por lapidación.
¿Sabias que la herencia para una mujer musulmana es la mitad que para un hombre, que cuando las niñas tienen su primera menstruación le buscan marido y no son  las familias maternas las que escogen a los maridos sino la familia del hombre la que la escoge y tienen que conformarse con el marido que les impongan.
Las mujeres no pueden repudiar al marido pero el hombre si ¿y que se las consideran impuras los días de menstruación?
¿Sabíais que el “gran profeta" Mahoma se prometió con una niña de seis años(AISHA)Y QUE CONSUMO EL MATRIMONIO CUANDO ELLA TENIA NUEVE O QUE SE DICE QUE APARTE DE NUEVE CONOCIDAS LLEGO A  TENER HASTA  VEINTE ESPOSAS
Según el Corán, Alá concede la igualdad al hombre y a la mujer, los mismos derechos, virtudes y obligaciones o que el mejor musulmán es aquel que trate mejor a su mujer y a sus hijos 

 ¿ QUE ENTIENDEN LOS MUSULMANES POR TRATAR BIEN A UNA MUJER?
Me repugna la maldad con que muchos hombres musulmanes(que no todos)tratan a sus mujeres he hijas, pero me produce horror la indiferencia de los que nos llamamos buenas personas hasta el punto de no hacer nada ni por las mujeres musulmanas que viven  en nuestro país ¿a quienes no les conviene aplicar la ley de violencia de genero en este país contra estos desalmados?  

 ANA TADEO

viernes, 29 de julio de 2011

¿TE ACORDARAS DE MI ?


LA NIEBLA EN EL CAMINO

Cuando nuestros angostos caminos
 se separen y te encuentres perdido
¿Te acordaras de mí?

Cuando vislumbre una luz en tu horizonte
Y por un ínstate seas feliz
¿Te acordaras de mí?

Cuando creas no tener obligaciones
Y tu vida no parezca gris
¿Te acordaras de mí?

Cuando tu nueva senda se halla hecho demasiado larga
Y recordando tu pasado
¿Te acordaras de mí?

Cuando tu camino se te haga pesado y lento
Y el final este hay
¿Te acordaras de mí?

Que seas feliz
No importa que te acuerdes o no de mí
Yo ya no estaré ahí.

                      
 AUTORA:ANA  TADEO

sábado, 23 de julio de 2011

ACOSO LABORAL. GENTE SIN ESCRUPULOS

Mobbing: acoso laboral 

Perfil de la víctima

La mayoría de las investigaciones coinciden en señalar que las víctimas del acoso laboral, son personas con elevado sentido de la ética que en muchos casos han renunciado a mantener una postura  y transigente con las situaciones injustas,  propias o del entorno. 
También se han destacado otras características como autonomía, alta cualificación, empatía, popularidad ...  a la vez que cierta ingenuidad y dependencia afectiva
Estos rasgos probablemente actúan como desencadenantes de los comportamientos de acoso, al ser percibidos como amenazantes por miembros de la organización (jefes y/o compañeros, principalmente).

Perfil del acosador

Los rasgos más habituales son la mediocridad, envidia, narcisismo, necesidad de control, inseguridad, oportunismo, falta de transparencia..., algunas descripciones sitúan estos rasgos en el ámbito de la psicopatología (rasgos narcisistas, paranoides y psicopáticos principalmente).

Algunas conductas concretas de mobbing clasificadas por factores

Agresiones verbales:
Gritos o insultos
Críticas permanentes del trabajo de la persona
Amenazas verbales

Rumores:
Hablar mal de la persona a su espalda
Difundir rumores acerca de la víctima

Ataques a la vida privada de la víctima:
Criticar permanentemente la vida privada de una persona
Terror telefónico llevado a cabo por el hostigador
Hacer parecer estúpida a una persona
Dar a entender que una persona tiene problemas psicológicos
Mofarse de las discapacidades de una persona
Imitar los gestos, voces... de una persona
Mofarse de la vida privada de una persona

Ataques a las relaciones sociales de la víctima con aislamiento social:
Restringir a los compañeros la posibilidad de hablar con una persona
Rehusar la comunicación con una persona a través de miradas y gestos
Rehusar la comunicación con una persona a través de no comunicarse directamente con ella
No dirigir la palabra a una persona
Tratar a una persona como si no existiera

Ataques a la víctima con medidas organizacionales:
El superior restringe a la persona las posibilidades de hablar
Cambiar la ubicación de una persona separándola de sus compañeros
Prohibir a los compañeros que hablen a una persona determinada
Obligar a alguien a ejecutar tareas en contra de su conciencia
Juzgar el desempeño de una persona de manera ofensiva
Cuestionar las decisiones de una persona
No asignar tareas a una persona
Asignar tareas sin sentido
Asignar a una persona tareas muy por debajo de sus capacidades
Asignar tareas degradantes
Asignar tareas con datos erróneos (habitualmente iniciales)

Violencia física:
Ofertas sexuales, violencia sexual
Amenazas de violencia física
Uso de violencia menor
Maltrato físico

Ataques a las actitudes de la víctima:
Ataques a las actitudes y creencias políticas
Ataques a las actitudes y creencias religiosas
Mofas a la nacionalidad de la víctima







 

martes, 5 de julio de 2011

Pero aún hoy te recuerdo

EN UN RECONDITO LUGAR DE MI ALMA

En el ocaso de mi memoria
bajo la tibia niebla de mis anhelos                                                        

En aquel lugar del alma donde te dejé
Aún hoy te recuerdo! Ay niñez!

Quisiera que fuese "ayer"
cuando no había cabida para la doblez

Cuando se jugaba en unas calles sin miedos
Cuando una simple piedra servia de juego

Cuando nuestros tesoros eran unas chapas,
unas canicas o simplemente unos cromos

Cuando el odio no era una palabra que conocías
Cuando los amigos eran verdaderos

Queda lejos muy lejos
el lugar del alma donde te deje

Pero aun hoy te recuerdo
! Ay niñez!
AUTORA:  ANA TADEO

jueves, 16 de junio de 2011

¿UN APACIBLE DÍA?

                          





UN CUENTO MUY REAL
Empieza una mañana de Domingo apacible y un largo día de descanso (quien lo tenga) por delante y pensamos que este día tan soleado y bonito se merece pasarlo en la playa bañándose, relajándose y por supuesto la consiguiente visita al chiringuito, que si los espetos de sardinas, las gambas, las frituras de pescado, el gazpacho o las porras (todos estos productos malagueños) y entre espetos y frituras,  cervezas y tinto de verano va y viene. Después de coger la cesta con las toallas y las consiguientes cremas de protección nos vamos a la playa, nuestra primera frustración, no se puede aparcar el coche cerca de la playa, vuelves por si te has dejado atrás algún aparcamiento !bingo encontraste uno!  Te ves negro porque es tan pequeño que apenas cabe pero entre 20 o 30 maniobras lo aparcas, claro que el aparcamiento esta mas cerca de tu casa que de la playa, bueno después de tantos esfuerzos no te vas a poner a buscar otra vez. Nos ponemos en marcha, el día sigue siendo apacible. Después de un buen trecho andando por fin llegamos a la playa por lo menos eso nos creemos pues no se ve la arena solo sombrillas, toallas, encantadores niños jugando y gente,  mucha gente, pasado un tiempo que no consideramos corto encontramos un pequeño lugar donde poner las toallas y tostarnos al sol, el día parece que sigue siendo apacible. Nuestros vecinos bañistas tienen una muy potente voz llamando a los niños tanto que te esta retumbando en la cabeza bastantes minutos. Es hora de comer nos vamos al chiringuito pero hay que guardar cola, después de un buen rato (casi la hora de la merienda) te dan mesa, tieeeeeeeeeepo después te traen las bebidas, algún tieeeeeempo después te traen la carta, tieeeeeepo después te toman nota, cuando te ponen la comida ya estas piripi de los tintitos que te has bebido esperando, un pequeño susto al ver la factura pero como te has puesto un poco "alegre"  se te pasa pronto, total el día sigue siendo casi apacible. Nos volvemos a nuestra parcela de playa que se ha quedado un tanto más pequeña pues tenemos vecinos nuevos, siguen las voces de sopranos y tenores ( nuestros colindantes playistas). Cuando más "relajado" te encuentras te dan un susto de mil demonios pues de buenas a primeras te encuentras rebozado en arena porque los "encantadores niños" no tienen donde jugar solo encima tuya, que si la pelota se les cae junto a ti, que si pasan por encima tuya sin querer, el día esta dejando de ser tan apacible, tras algún que otro "bonito" chaparrón de arena vas a bañarte para quitarte el rebozado y piensas que es mejor irte a tu casa. Bastante tiempo después buscando donde demonios has dejado el coche "EUREKA" lo encontré "que sorpresa más agradable el coche tiene un gran arañazo y el "responsable " (lo llamo así porque si lo llamara como estoy pensando esto estaría bajo censura) no ha dejado ninguna nota.
¿ Empecé diciendo que era un día apacible? Y UN CUERNO, CON PERDON
AUTORA: ANA TADEO
                            
 

lunes, 30 de mayo de 2011

Alzheimer.... El olvido de la vida

 Para aquellas personas que sienten como su historia se va desvaneciendo en su olvido pero no en el alma de quienes con ellos han vivido.


Desaparece  mi memoria junto a la gloria de un pasado feliz       
Desaparece tu imagen de mi memoria  en un presente opaco y gris             
Quiero saber porqué desapareces de mi historia
si quiero tenerte amarrado a mi memoria
Quiero dignidad en los últimos coletazos de mi historia
No es la dama negra de la muerte
 ¿Pero quién te borra la vida y te hiere?


AUTORA: ANA TADEO











miércoles, 18 de mayo de 2011

GANA TUS PRESTIGIOS CON TUS PROPIOS LOGROS

¿Por qué en esta sociedad es costumbre realzar nuestra autoestima intentando bajar la autoestima de los demás?
No hay distinción de sexo en este tema pues lo estoy observando continuamente sobre todo en mi trabajo y en la calle cuando hay grupos que entre ellos hay cierta familiaridad o "amistad".
¿Tanta falta les hace a estas personas realzarse a si mismo a costa de intentar dejar en ridículo a los demás?
¿No se dan cuenta que son ellos los que quedan en ridículo ante personas inteligentes?



Lo importante no es cómo te ven los demás
si no cómo te ves tú

AUTORA: ANA TADEO






domingo, 1 de mayo de 2011

MI MADRE, MI CENTINELA.

MADRE MADRE ven, corre, tengo algo para ti
¿Que pedazo de mi corazón?
¿Te has hecho daño?
¿Estas cansado?
¿Tienes hambre?
¿Tienes miedo?
¿Te han destrozado el corazón?
No MADRE- solo que estoy contento.
Hijo me haces feliz
Pero MADRE, mi alegría es tenerte a ti
Y solo quiero darte toda la felicidad
Que tu me das a mí.

AUTORA: ANA TADEO













lunes, 25 de abril de 2011

ALGUN CONSEJO, SI QUEREIS

Bueno chic@s no sé si lo que voy a escribir a continuación es un consejo o un rascapolvo para los hombres, depende del talante que se tenga en ese momento.
Como ya sabremos la mayoría,  el primer domingo de mayo es el día de las madres no solo de vuestras madres, también de aquellas mujeres a quienes habéis hecho madres (vuestras compañeras y madre de vuestros hijos) y que en muchos casos habéis convivido más con ellas que con vuestra propia madre e incluso la mayoría  lo habréis pasado mejor, pues bien dicho esto, tenéis unos días para observar y escuchar a las mujeres que seguro se dejarán caer algunas frases mientras paseáis y os van acercando a los escaparates, algunas tales como: Qué vestido más mono, esos zapatos le irían de perlas al bolso nuevo, ay niño mira que pendientes más bonitos y vienen con el anillo a juego, ¿Has visto el anuncio del perfume nuevo de .........?pues me han dicho que huele estupendamente,  a propósito, a ver si me compro uno pues el mío se ha acabado. También hay quien pega la nariz en los escaparates de las librerías y dicen: Niño mira, ese es el libro que le sigue al último que leí que era precioso,  pero también está el último de ese autor que me gusta tanto y  ese otro tiene que estar muy bien, etc etc etc
Pues bien desplegad las antenas, que seguro os llegaran las ondas de las madres, a propósito no se os ocurra (si no lo han insinuado) regalar menaje de cocina, pues a más de una le entrarán ganas de plancharos el traje puesto o de dar un sartenazo en vuestras cabezas aunque después no lo hagan y os den las gracias,  si el presupuesto no llega no os preocupéis, con una postal y su correspondiente dedicatoria acompañada de una rosa quedaréis bastante bien, pero aún hay algo mucho mas barato, decirle mientras la abrazas TE QUIERO.


HASTA PRONTO                AUTORA: ANA TADEO