martes, 5 de abril de 2011

Un rincón privilegiado en el mundo

Os preguntareis cuál es ese rincón, probablemente muchos lo conozcáis son los tres embalses Conde Del Guadalhorce, Guadalhorce y Guadalteba.


                                                           Un poquito de historia:
El primero de ellos se empezó a construir en 1914 fue el Conde de Guadalhorce ( este fue llamado en un principio El Chorro pero se lo cambiaron en 1953 por su nombre actual) por el ingeniero Rafael Benjumea a quien el Rey  otorgo el titulo Conde de Guadalhoce, este embalse se terminó el 21 de mayo de 1921 y lo inauguro el Rey Alfonso XIII, Una de las cosas que se deben ver es el Sillón del Rey llamado así por que es allí donde se sentó el Rey para firmar la terminación de las obras, justo en la otra orilla esta la Casa del Conde pero no se puede visitar, claro que no nos hace falta pues hay cosas mas bonitas que disfrutar.
Los otros dos embalse Guadalhorse y Guadalteba se empezó a construir en 1966, bajo las aguas de estos se encuentra el pueblo de Peñarrubia y su barriada de Gobantes.

En vehículos varios o a pie

El sillón del Rey
La presa Conde de Guadalhorc
Cuando dejamos el pueblo de Ardales a un lado y vislumbramos el verde de los campos y el color turquesa en el agua de los embalses se nos contagia la alegría del trinar de los pájaros y la paz que emana el lugar, vas pasando y admirando montañas algunas bastante escalpada y otras con oquedades bastante curiosas, por el camino entre eucalipto y pinos ves los rayos del sol que se abren camino entre cortinas de hojas reflejándose en el agua y un manto de destellos te sosiega y calma. El embalse Conde de Guadalhoce esta dividido en varias zonas donde hay camping, zona de baño, piraguas, hidropedales y lugares para pasar un día agradable haciendo una buena barbacoa pero siempre con precaución y limpieza pues es un sitio precioso para disfrutarlo, también hay varias rutas de senderismo entre la que se encuentra   la ruta del gaitanejo y el que solo quiera admirar las vistas sin cansarse mucho tienen varios miradores desde donde se ven los tres embalses y unas panoramicas majestuosas que te hacen sentir que vivimos en un rincón del mundo privilegiado.
Que no queréis hacer barbacoas,  no importa os lleváis la VISA pues también hay donde comer y por cierto muy bien, a se me olvidaba las vistas no la cobran.
Hasta pronto 


AUTORA: ANA TADEO

5 comentarios:

  1. Conozco el lugar y la verdad que es maravilloso en todos los sentidos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta lo que compartes,
    y me gustaría conocerlo estos bellos parajes.
    sigue disfrutándolos y haciéndonos disfrutar de ellos a los que con los pies no hemos podido visitarlos.

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido la gran suerte de conocer muy bien esos bonitos lugares que tú has captado con tus fotos. Mi familia por parte de padre y de madre, trabajaron durante muchísimos años en la empresa " Hidroeléctrica del Chorro ". Siempre he estado en contacto con las muchísimas anecdotas que contaban mis abuelos, padre y tios de ese lugar, del momento de su construcción, e incluso del ingeniero alemán que vino a montar la maquinaria. Siendo pequeña he estado más de una vez en la sala de máquinas, me impresionaba muchísimo, el agua pasaba por encima y se veía através de grandes cristaleras !!fantástico!!. El célebre "Caminito del Rey" también lo he pasado hasta el final, cuando era posible hacerlo.
    No quiero enrollarme más, me ha encantado rememorar recuerdos de mi niñez y juventud
    Tienes unas cosas muy bonitas, te lo estás trabajando bien, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  4. Espero que te halla llegado mi comentario

    ResponderEliminar
  5. "Lo que convierte la vida en una bendición no es hacer lo que nos gusta, sino que nos guste lo que hacemos. a tí te gusta lo que haces y lo transmites a los demás para que podamos disfrutar de ello. La verdad es que es un gozo, lo fué y espero que lo siga siendo, y tú haciendo que lo disfrutemos todos.un beso.

    ResponderEliminar