miércoles, 20 de abril de 2011

GOTAS DE LLUVIA Y EL HECHIZO DEL AGUA



DONDE EMPIEZA EL SENDERO DE LA FUENSANTA
 
AQUI EMPIEZA LA SUBIDA AL PUERTO DE LOS LOBOS Y EL BURGO
Hol@ ¿como estamos de ánimo para andar? espero que bien pero si como mi amiga Rosa de Sarón les es un poco difícil no se preocupen al Burgo se puede ir en coche y al área recreativa de la Fuensanta también,  merece la pena, pero si por otras circunstancias no pueden, les dejo un pequeño relato y mis fotos.
Uno de los senderos mas bonito que podemos escoger entre otros que hay por la zona es el sendero La Fuensanta- El burgo, este sendero esta dentro del Parque  Natural Sierra de las Nieves a unos 70 Km de Málaga, pasando por Alhaurín, Coín, Yunquera dirección Ronda.

El sendero lo iniciamos a partir de un camino señalizado a la izquierda unos 2 Km antes de llegar al pueblo El Burgo y tras cruzar un pequeño puente sobre el arroyo de la Fuensanta, vamos siguiendo el camino del agua que en su chapoteo nos va acompañando a nuestra izquierda por un camino lleno de abundante vegetación entre otros se encuentra el pino, quejigos y mimbreras, a unos 3 km llegamos al área recreativa de La Fuensanta un lugar muy bien acondicionado para pasar un agradable y relajante día bajo las choperas donde hay mesas, bancos y barbacoas.
En este mismo lugar se encuentra el Molino de La Fuensanta del siglo XVIII detrás del molino esta el manantial del arroyo llenando el silencio con su música al pasar. A partir de aquí se abren varias rutas entre las que se encuentran la ruta de los sauces y el convento de las nieves, la ruta de El Burgo o el Puerto de la Mujer.
Nosotros escogimos el sendero de El Burgo entre montañas llenas de pinares y encinas que tiene uno 2`500 km, tiene un buen tramo de subida pero a mitad de camino es cuesta abajo, en ese tramo se me cayo la chaqueta y cuando  vine a darme cuenta no quise desandar lo andado ya la cogería a la vuelta pues no había un alma por allí y acababa de empezar a llover, querían volver pero me puse el chubasquero rosa que mi amiga Trini me había dado en otra ruta (MUJER PRECAVIDA VALE POR DOS) y a terminar lo que empezamos pues solo quedaba poco mas de 1 km cuesta abajo y las panorámicas de la peña de los enamorados y las del río Turón eran un imán que no podía ni quería repeler, llegamos a la entrada del pueblo(El Burgo)junto a olivos y álamos que acompañaban el deslizar del agua al compás de las gotas de lluvia al caer.
Nos fuimos directo a reponer fuerzas para la vuelta, la gastronomía en este lugar es variada entre las que cabe destacar la caldereta (guiso de carne), garbanzos, cabrito, pipeo de habas, sopa siete ramales (buenísima) antes en la posguerra llamada sopa de perros, el sopeado, tortilla de tagarninas o la sopa de cebolla.
EL BURGO
Después de reponer fuerzas con la sopa de los siete ramales y la caldereta a y por supuesto la cervecita nos dispusimos a hacer el camino de vuelta que con la panza llena nos costo un poco mas, por el camino recogí  mi chaqueta en perfecto estado, a mitad del camino me di cuenta que no debo de dejar a mi marido de guía pues la orientación la tiene regular, después de retroceder un pequeño tramo tuve que seguir yo de guía y por fin llegamos a salvo a La Fuensanta, nos quedamos admirando un rato las pequeñas lagunas de aguas cristalinas en las cuales te entran ganas de meterte, pero me parece que saldría tiritando de frío.
Un bonito sendero para la salud del espíritu.




GOTAS DE LLUVIA DESLIZANDOSE POR LA HIERBA



RIO TURON


AGUAS CRITALINAS

HASTA PRONTO
 AUTORA: ANA TADEO

2 comentarios:

  1. el senderismo una forma apasionante de fortalecer no solo los musculos y los pulmones tambien de llenarte espiritualmente, sacar conclusiones positivas reactivar tu mente, llenarnos de energias,gozar de la naturaleza es vivirla todo esto y mucho mas es lo que has plasmado en tu blogs muy bonito. A REPETIR

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres una persona muy espiritual y parte de esta espiritualidad te la suministra la naturaleza.
    Me gusta como con tus escritos nos trasmite parte de esa espiritualidad gracias.

    ResponderEliminar