jueves, 24 de febrero de 2011

EL PINSAPAR A LO LEJOS Y EL COCHE QUE NO QUERIA TRABAJAR

YUNQUERA
EL PINSAPAR EN LA LEJANIA
Bueno chic@ quiero creer que estáis esperando con entusiasmo mis odiseas en senderismo si no es así no importa me consolare sabiendo que por lo menos las escribo.
Pues bien esta vez relatare una que se supone que deberíamos de haber echo al pinsapar mas extenso del mundo bueno eso es lo que creímos nosotras que íbamos a hacerla.  El pinsapar que por casualidades de la vida lo tenemos a la vuelta de la esquina en la Sierra de las Nieves, La cosa empezó cogiendo el coche camino para Yunquera, claro yo como es costumbre en mi iba admirando el paisaje y no me había dado cuenta que mi amiga que era la que conducía no estaba muy ducha en el camino a seguir , se equivoco alguna que otra vez y todo porque yo no iba atenta al camino que cogíamos pues daba por echo que ella lo sabia, con algún que otro tropiezo y alguna vuelta de mas a las redondas de la carretera llegamos a Yunquera, preguntamos a dos personas mayores lo primero que nos dijo es que aparcáramos bien pues la policía no dejaban pasar ninguna ,pero algo que esta siendo habitual en mi es no callarme y le dije al buen hombre que la policía dejaba pasar muchas si quien infringía la ley era conocido, ¿a que no sabéis a quien se lo  estaba yo diciendo? pues al anterior jefe de policía , nos enteramos después en la pequeña comversación que siguió, fuero realmente muy atentos con nosotras.
La oficina de información estaba sin inaugurar y el ayuntamiento que es donde estaba la información cerrado.Cuando salimos de Yunquera hacia el pinsapar hicimos algunas paradas para recrearnos con las vistas, queríamos subir algún que otro kilómetro en coche para después hacer alguna travesía andando,empezamos a oler a quemado y se nos ocurrió que estaban quemando rastrojos y no le dimos importancia hasta que vimos salir humo del capo del coche, mas pronto bajamos de el,  pero no le vimos nada (claro que no sabemos un pimiento de mecánica) dejamos que se enfriara el coche y dimos media vuelta, después el coche fue perfecto.Nuestro consuelo fue que vimos el pinsapar de lejos.

 DejandoYunquera atrás nos encontramos unos paisajes estupendos en la pedanía  de Joroz a  cuatro kilómetros de Alozaina, con el río del mismo nombre. Joroz en si es un valle lleno de contrastes paisajístico, tiene un salto de agua bastante caudaloso en un cañón(garganta) impresionante, se han encontrado restos del paleolítico,acequias y molinos árabes, algunos restaurados que se emplean en el regadío de bancales llenos de frondosos huertos.La vista y serenidad de estos parajes hacen que el equipaje en el camino de la vida se te   valla  llenando de cosas que merecen la pena.
                                                                               
      AUTORA: ANA TADEO                                                  Hasta la próxima odisea.


2 comentarios:

  1. Pero bueno.. yo creo que esas cosas sólo te pasan a ti !! No hay gente en el mundo que te pones a criticar ( o en este caso a manifestar una realidad) a los policías en sus acciones precisamente a un antiguo jefe!! jajaja ^^
    menos mal que no se lo tomó a mal, no?
    Muy bonitos los paisajes, pronto ire yo por estos sitios=)

    ResponderEliminar
  2. Para Sandra: Espero los disfrutes tanto como yo pero con un poco mas de prudencia

    ResponderEliminar