jueves, 24 de febrero de 2011

EL PINSAPAR A LO LEJOS Y EL COCHE QUE NO QUERIA TRABAJAR

YUNQUERA
EL PINSAPAR EN LA LEJANIA
Bueno chic@ quiero creer que estáis esperando con entusiasmo mis odiseas en senderismo si no es así no importa me consolare sabiendo que por lo menos las escribo.
Pues bien esta vez relatare una que se supone que deberíamos de haber echo al pinsapar mas extenso del mundo bueno eso es lo que creímos nosotras que íbamos a hacerla.  El pinsapar que por casualidades de la vida lo tenemos a la vuelta de la esquina en la Sierra de las Nieves, La cosa empezó cogiendo el coche camino para Yunquera, claro yo como es costumbre en mi iba admirando el paisaje y no me había dado cuenta que mi amiga que era la que conducía no estaba muy ducha en el camino a seguir , se equivoco alguna que otra vez y todo porque yo no iba atenta al camino que cogíamos pues daba por echo que ella lo sabia, con algún que otro tropiezo y alguna vuelta de mas a las redondas de la carretera llegamos a Yunquera, preguntamos a dos personas mayores lo primero que nos dijo es que aparcáramos bien pues la policía no dejaban pasar ninguna ,pero algo que esta siendo habitual en mi es no callarme y le dije al buen hombre que la policía dejaba pasar muchas si quien infringía la ley era conocido, ¿a que no sabéis a quien se lo  estaba yo diciendo? pues al anterior jefe de policía , nos enteramos después en la pequeña comversación que siguió, fuero realmente muy atentos con nosotras.
La oficina de información estaba sin inaugurar y el ayuntamiento que es donde estaba la información cerrado.Cuando salimos de Yunquera hacia el pinsapar hicimos algunas paradas para recrearnos con las vistas, queríamos subir algún que otro kilómetro en coche para después hacer alguna travesía andando,empezamos a oler a quemado y se nos ocurrió que estaban quemando rastrojos y no le dimos importancia hasta que vimos salir humo del capo del coche, mas pronto bajamos de el,  pero no le vimos nada (claro que no sabemos un pimiento de mecánica) dejamos que se enfriara el coche y dimos media vuelta, después el coche fue perfecto.Nuestro consuelo fue que vimos el pinsapar de lejos.

 DejandoYunquera atrás nos encontramos unos paisajes estupendos en la pedanía  de Joroz a  cuatro kilómetros de Alozaina, con el río del mismo nombre. Joroz en si es un valle lleno de contrastes paisajístico, tiene un salto de agua bastante caudaloso en un cañón(garganta) impresionante, se han encontrado restos del paleolítico,acequias y molinos árabes, algunos restaurados que se emplean en el regadío de bancales llenos de frondosos huertos.La vista y serenidad de estos parajes hacen que el equipaje en el camino de la vida se te   valla  llenando de cosas que merecen la pena.
                                                                               
      AUTORA: ANA TADEO                                                  Hasta la próxima odisea.


jueves, 10 de febrero de 2011

GABRIEL GARCÍA MARQUEZ (UN GENIO)

CARTA DE DESPEDIDA DE GABRIEL (GABO)  GARCÍA MARQUEZ

Si por un momento Dios se olvidará de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más. Entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen, escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, una canción de Serrat sería la serenata. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero que la quiero. Convencería a cada hombre o mujer de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor. A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres... he aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada. He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre. He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas las cosas que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy es última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que ésta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. Si supiera que estos son los últimos momentos que te veo, diría TE QUIERO y no asumiría tontamente que ya lo sabes.

Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesites, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles lo siento, perdóname, por favor, gracias y todas las palabras de amor que conoces.

Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Demuestra a tus amigos cuánto te importan.





 Aunque la literatura de escritores sudamericanos a mi parecer es demasiado lenta, no por ello menos geniales como pueden ser Gabriel García Marquez e Isabel Allende.
Las cartas y frases escritas por García Marquez son un ejemplo de como deberíamos vivir.
ANA TADO
HASTA PRONTO

martes, 8 de febrero de 2011

PENSAMIENTOS - 1


                                                                LOS SUEÑOS
                                                                                                                                                              Los sueños o anhelos de la vida son como las olas, se ven con los colores que la luz o la sombra te permiten ver, con la espuma que es la esencia de ese va y ven pero que duran el tiempo de llegar a la orilla, algunas  veces telastiman y otras te acarician la piel    

        
 



 
 Conclusión: No hay que desanimarse siempre habrá una ola que venga después.
Un sueño se termina o no se realiza pero siempre llegara la ilusión de otro.

AUTORA: ANA TADEO

                                                     HASTA LA PRÓXIMA OLA